martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta prevé victoria del oficialismo en legislativas francesas

Asamblea-Francia
París, 31 may (Prensa Latina) Una encuesta divulgada hoy en Francia mostró ventaja del oficialismo y sus aliados de cara a las elecciones legislativas del 12 y el 19 de junio, aunque sin garantizarle la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública-Fiducial para la cadena de televisión LCI, la coalición Juntos, que agrupa al partido gobernante La República en Marcha y las fuerzas Movimiento Demócrata, Horizontes y Actuar, lograría en la cita en las urnas entre 275 y 310 escaños, de los 577 de la Asamblea.

En segundo lugar, con de 170 a 205 diputados, quedaría la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), bloque que aglutina a las organizaciones de izquierda La Francia Insumisa, Europa Ecología Los Verdes y los partidos Comunista y Socialista.

La encuesta reflejó una proyección de entre 35 y 55 escaños para la derecha tradicional, representada por Los Republicanos y Unión de los Demócratas e Independientes, mientras la ultraderecha de Agrupación Nacional lograría de 20 a 50.

Por su parte, Reconquista, también de extrema derecha, alcanzaría entre uno y cuatro diputados.

Casi 49 millones de franceses volverán a estar convocados para los comicios legislativos, con la primera vuelta el 12 de junio y la segunda una semana después.

El oficialismo aspira a retener la mayoría en la Asamblea Nacional, 289 parlamentarios o más, en aras de facilitar la gestión y los proyectos del reelecto presidente Emmanuel Macron, quien derrotó en el balotaje del 24 de abril a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Por su parte, la Nupes busca dominar el Hemiciclo para impedir las políticas de Macron, a las que acusa de atacar las conquistas sociales de Francia, y el avance de la ultraderecha en suelo galo.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.