NOTICIAS

Encuesta prevé victoria del oficialismo en legislativas francesas

Asamblea-Francia
París, 31 may (Prensa Latina) Una encuesta divulgada hoy en Francia mostró ventaja del oficialismo y sus aliados de cara a las elecciones legislativas del 12 y el 19 de junio, aunque sin garantizarle la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública-Fiducial para la cadena de televisión LCI, la coalición Juntos, que agrupa al partido gobernante La República en Marcha y las fuerzas Movimiento Demócrata, Horizontes y Actuar, lograría en la cita en las urnas entre 275 y 310 escaños, de los 577 de la Asamblea.

En segundo lugar, con de 170 a 205 diputados, quedaría la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), bloque que aglutina a las organizaciones de izquierda La Francia Insumisa, Europa Ecología Los Verdes y los partidos Comunista y Socialista.

La encuesta reflejó una proyección de entre 35 y 55 escaños para la derecha tradicional, representada por Los Republicanos y Unión de los Demócratas e Independientes, mientras la ultraderecha de Agrupación Nacional lograría de 20 a 50.

Por su parte, Reconquista, también de extrema derecha, alcanzaría entre uno y cuatro diputados.

Casi 49 millones de franceses volverán a estar convocados para los comicios legislativos, con la primera vuelta el 12 de junio y la segunda una semana después.

El oficialismo aspira a retener la mayoría en la Asamblea Nacional, 289 parlamentarios o más, en aras de facilitar la gestión y los proyectos del reelecto presidente Emmanuel Macron, quien derrotó en el balotaje del 24 de abril a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Por su parte, la Nupes busca dominar el Hemiciclo para impedir las políticas de Macron, a las que acusa de atacar las conquistas sociales de Francia, y el avance de la ultraderecha en suelo galo.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES