jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ente electoral de Ecuador prepara invitación a veedores de comicios

ente-electoral-de-ecuador-cumple-calendario-para-comicios-2023
Quito, 31 may (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador alista hoy el proceso para invitar a organismos internacionales al proceso de observación de cara a los comicios seccionales de 2023.

La participación de instituciones foráneas en las próximas justas fue aprobada por el pleno del CNE en reunión, en cumplimiento del calendario electoral.

La Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, Unión Interamericana de Organismos Electorales, Asociación Mundial de Organismos Electorales, Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, Centro Carter y el Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador son los invitados como veedores.

Asimismo, se prevé extender la convocatoria a autoridades comiciales de otros países, así como académicos y expertos en el ámbito de sufragios y democracia.

«Este acompañamiento contribuirá a ratificar la transparencia de los comicios que se efectuarán el 5 de febrero de 2023», aseguró el Consejo.

También estarán invitados organismos internacionales a observar el proceso de recepción de postulaciones y verificación de requisitos para candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que igualmente serán elegidos el 5 de febrero próximo.

El CNE brindará las facilidades para que la veeduría actúe de forma virtual y presencial, en ese proceso, fijado del venidero 1 al 15 de junio, conforme al cronograma en marcha.

En las próximas justas, saldrán electos alcaldes, prefectos y viceprefectos, concejales urbanos, concejales rurales, vocales principales de las juntas parroquiales y los miembros del Cpccs.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.