NOTICIAS

Gazprom suspenderá suministro de gas a importadora en Alemania

Moscú, 31 may (Prensa Latina) La empresa rusa Gazprom Export informó hoy que suspenderá desde mañana el suministro de gas a Shell Energy Europe, en Alemania, por no pagar la entrega de abril y rechazar hacerlo en rublos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Al final de la jornada del 31 de mayo, Gazprom Export no ha recibido el pago de Shell Energy Europe por los suministros de gas en abril”, indicó el comunicado de la compañía rusa, la cual explicó que suspenderá el envío hasta que se realice el pago de acuerdo con el procedimiento establecido por Moscú.

El volumen máximo anual de suministro previsto para este contrato es de mil 200 millones de metros cúbicos, según Gazprom, a la cual Shell Energy Europe Limited notificó que no cumpliría la exigencia de abonar el suministro del gas en rublos.

Este martes el gigante del país euroasiático interrumpió el suministro de gas a la empresa neerlandesa GasTerra por falta de pago en rublos, requerimiento que le fue notificado en tiempo, indicó el comunicado de Gazprom.

GasTerra declaró antes que no cumpliría con los requisitos de Moscú y alegó que los pagos bajo el nuevo esquema podrían dar lugar a una violación de las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea.

El 31 de marzo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el cual desde el 1 de abril los compradores de países hostiles con Rusia deberán abrir cuentas especiales en rublos y divisas en Gazprombank para pagar los suministros de gas en la moneda nacional.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES