NOTICIAS

Gobierno salvadoreño lamenta costo millonario de la inseguridad

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador estima hoy que la inseguridad le cuesta al país unos seis mil millones de dólares anuales, y trabaja para recuperar dicho monto y dedicarlo al desarrollo nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La millonaria cifra fue mencionada por el ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien precisó que el costo de la violencia representa casi la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El Banco Central de Reserva calculó previamente el costo de la violencia al sumar el pago de extorsiones, el valor de lo robado a personas y viviendas, y el dinero dejado de percibir por inversiones no ejecutadas.

También fueron tomados en cuenta los gastos médicos de las víctimas directas de la violencia, así como los fondos asignados a las carteras de seguridad y la contratación de agentes privados para la protección.

Por lo pronto, la Asamblea Legislativa (Parlamento) aprobó la incorporación de 14 millones de dólares al presupuesto de la Fiscalía General de la República, casi 11 millones de ellos a la intervención de las telecomunicaciones.

«Darle municiones, darles implementos, a nuestros policías y a nuestros soldados para que combatan la criminalidad es sumamente rentable para la economía de nuestro país», recalcó Zelaya.

El análisis del funcionario llega justo tras la aprobación de una tercera prórroga al régimen de excepción vigente desde finales de marzo, cuando las pandillas cometieron cerca de 90 asesinatos en un fin de semana.

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES