miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan otros 10 cuerpos de pasajeros del avión estrellado en Nepal

hallan-otros-10-cuerpos-de-pasajeros-del-avion-estrellado-en-nepal
Katmandú, 31 may (Prensa Latina) Los cuerpos de otras 10 personas que perecieron en el accidente del avión bimotor estrellado contra una montaña en un municipio rural de Nepal el domingo fueron trasladados hoy a Katmandú por un helicóptero militar.

La aeronave con el distintivo 9N-AET de la compañía Tara Air transportaba 22 personas a bordo, entre ellas tres tripulantes y 19 pasajeros, cuando perdió el contacto con el radar mientras volaba el domingo desde la localidad de Pokhara a la de Jomsom, en el oeste de Nepal.

El aparato aéreo fue encontrado el lunes por la mañana, 19 horas después de su desaparición, indicó el portal Nepal News.

Las condiciones geográficas, la niebla y la lluvia dificultaron la recogida de los cuerpos y las pertenencias desde el cerro a cuatro mil 200 metros de altura donde fue hallada la avioneta.

Indra Singh Sherchan, un lugareño que regresó del lugar, dijo que el ala del avión se estrelló contra una colina. «Parece que el avión se estrelló contra un barranco después que se dañara su ala», señaló.

Los restos de la aeronave se esparcieron en un radio de 100 metros después de chocar con el Sano Sware Bhir en el municipio rural de Thasang del distrito de Mustang.

El portavoz del ejército de Nepal, general de brigada Narayan Silwal, compartió la imagen de los restos del avión en las redes sociales el lunes por la mañana.

La aeronave llevaba 13 pasajeros nepaleses, cuatro indios, dos alemanes y los tres miembros de la tripulación.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.