viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría acuerda con la UE mantener el suministro de petróleo ruso

hungria-acuerda-con-la-ue-mantener-el-suministro-de-petroleo-ruso
Budapest, 31 may (Prensa Latina) El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, informó hoy que en la cumbre de la Unión Europea se acordó la continuación de los suministros del petróleo por tuberías desde Rusia.

“Hemos conseguido un acuerdo que dice que los países que reciben petróleo por tuberías pueden proseguir ese comercio en las condiciones de antes», explicó el político al canal de televisión M1.

Orban señaló, además, que en la cumbre que tuvo lugar la pasada jornada en Bruselas, se logró declinar la propuesta de la Comisión Europea de prohibir a Hungría usar el petróleo proveniente de Rusia.

Occidente impuso numerosas sanciones a Moscú en respuesta a la operación militar especial rusa en Ucrania.

A principios de mayo, el Comité de Representantes Permanentes de la UE fue incapaz de llegar a un acuerdo por unanimidad respecto a la nueva iniciativa del bloque, pues varios países, incluida Hungría, se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso.

Bajo el pretexto del conflicto en Ucrania, la UE junto a Estados Unidos y otros países implementa cientos de medidas coercitivas de carácter económico, que pretenden restar fuerza a Moscú al atacar todos los sectores con una escalada a niveles nunca vistos.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.