NOTICIAS

Huracán Ágatha se degrada a categoría 1 en Oaxaca, México (+Foto)

huracan-agatha-se-degrada-a-categoria-1-en-oaxaca-mexico
Ciudad de México, 31 may (Prensa Latina) El huracán Ágatha, que ingresó ayer a territorio mexicano por Oaxaca, se debilitó en la tarde-noche a categoría 1 y se prevé se convierta en las próximas horas de hoy en tormenta tropical.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema Nacional de Meteorología (SNM) informó en su último parte de media noche que el centro del meteoro se ubicaba a unos 25 km al nortenoreste de Puerto Ángel, Oaxaca, por donde penetró la víspera a las 15:30, hora local, acompañado de fuertes vientos de 165 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

Hasta el momento no se han reportado desgracias personales, aunque sí daños materiales en casas, bodegas y almacenes, el derribo de decenas de árboles, sembradíos y desborde de algunos ríos.

El SNM espera que en el curso de este martes el centro de Ágatha se desplace sobre el sur de Veracruz y mantenga las condiciones para lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste y en la península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Agrega que las bandas nubosas generan lluvias extraordinarias en Oaxaca, puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

 huracan-agatha-se-degrada-a-categoria-1-en-oaxaca-mexico

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades, informó el SMN.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES