miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia en Cuba Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) se inició hoy aquí con un reconocimiento a la labor de las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento a la Covid-19 en regiones italianas.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia informó que asisten a la cita el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

El presidente del Congreso de la CIM, Angelo Sollazzo, refirió que en la actualidad viven más italianos en el mundo que en su país de nacimiento. “Unos 50 millones viven en Italia, mientras que otros 80 residen en todo el planeta, precisó.

El evento tendrá lugar hasta el 2 junio y participarán personalidades de la política y la economía foráneas, quienes evalúan las posibilidades de inversión en el sector turístico de la isla.

La Confederación de Italianos en el Mundo agrupa a comunidades de esa nación radicadas en 34 países.

car/mk

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.