jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán quiere desarrollar relaciones económicas y comerciales con India

iran-quiere-desarrollar-relaciones-economicas-y-comerciales-con-india
Nueva Delhi, 31 may (Prensa Latina) El embajador de Irán en India, doctor Ali Chegeni, afirmó hoy que Teherán quiere desarrollar las relaciones económicas y comerciales con Nueva Delhi más allá de la energía y los productos petroquímicos.

En medio de la guerra en curso entre Ucrania y Rusia, Irán afirmó que está listo para ayudar a India a satisfacer sus necesidades de seguridad energética, indicó el periódico Financial Express.

Las conversaciones continúan entre los dos países para comenzar a importar crudo desde allí y también se están resolviendo los mecanismos de pago, agregó el diario.

Incluso cuando las potencias occidentales están en el proceso de negociar el levantamiento de las sanciones impuestas a Teherán, India e Irán ya tenían un mecanismo similar al trueque para el comercio, comentó la fuente.

Ambos países construyeron un mecanismo Rupia-Rial para facilitar el comercio entre ellos, precisó el rotativo.

«Estamos tratando de diversificar nuestros canales de pago y, en consecuencia, deseamos extender y expandir un mecanismo ya existente para cubrir todos los bienes y servicios, incluidos todos los bienes no petroleros y para lograr esto, los funcionarios en varios niveles están en contacto», explicó el diplomático iraní a Financial Express.

Irán siempre fue un socio energético confiable para sus clientes y está listo para reanudar sus exportaciones normales de petróleo, gas y productos petroquímicos a los mercados internacionales.

Para India, Irán también es un importante exportador de petróleo hasta la imposición de sanciones ilegales, brutales y unilaterales, señaló Chegeni.

En la situación actual y después de los recientes acontecimientos que impactaron el mercado del petróleo y el gas, y en adelante el intenso aumento de los precios mundiales del crudo, países como India necesitan urgentemente diversificar los proveedores e Irán puede jugar un papel importante en la satisfacción de partes de las necesidades del mercado global.

«Queremos desarrollar las relaciones económicas y comerciales más allá de la energía y los productos petroquímicos y dada la complementariedad de las economías de Irán e India existe una amplia gama de comercio no petrolero, incluido bienes y servicios, inversión, turismo, educación», apuntó el embajador iraní.

Actualmente, esperamos firmar dos importantes memorandos de entendimiento sobre cooperación en el sector de la salud en las próximas semanas, acotó.

Un documento trata la cooperación en medicina tradicional entre los centros de investigación de los dos países y el otro sobre la colaboración entre las autoridades de estándares de medicamentos y los organismos reguladores de ambos países, lo cual allanará el camino para eliminar algunas barreras no arancelarias en el comercio de medicamentos.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.