NOTICIAS

Japón aprueba presupuesto suplementario contra alza de precios

Tokio, 31 may (Prensa Latina) El parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto suplementario de 2,7 billones de yenes (21 mil millones de dólares) correspondiente al año fiscal 2022, para contrarrestar los elevados precios al consumidor dentro de la nación asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Votados por mayoría en la Cámara de Consejeros de la Dieta (órgano legislativo), los fondos adicionales repondrán lo invertido en el subsidio petrolero y otras medidas de emergencia adoptadas por el primer ministro, Fumio Kishida, el pasado mes de abril.

Además, permitirán extender estos paquetes de ayuda hasta septiembre, entre los cuales destaca la asignación de 50 mil yenes (unos 400 dólares) por cada niño a las familias de bajos ingresos, reseñó la prensa local.

El monto extra se financiará con la emisión de nuevos bonos del gobierno, lo cual complicará aún más la salud fiscal de la tercera economía del mundo, cuya deuda a largo plazo supera el trillón de yenes (unos 7,9 billones de dólares), su peor registro histórico de acuerdo con el Ministerio de Finanzas.

El costo del consumo básico en Japón, que excluye las tarifas fluctuantes de los alimentos frescos, se ha mantenido al alza en los últimos meses, precisó la cartera de Asuntos Internos y Comunicaciones.

En abril del presente año, el índice de precios al consumidor aumentó un 2,1 por ciento respecto a 2021. A juicio de expertos, el desfavorable indicador responde a la elevada cotización del petróleo y las materias primas en el mercado internacional, así como la devaluación del yen que infla los precios de importación.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES