jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Joven pianista de Cuba intervino en encuentro internacional de música

Daniel Rodríguez Hart
La Habana, 31 may (Prensa Latina) El músico cubano Daniel Rodríguez Hart subió hoy a los escenarios de la capitalina Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, como parte de la agenda del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas.

El artista de la nación caribeña mereció en 2010, con 16 años de edad, el segundo premio en la categoría juvenil, durante el XIX Concurso Internacional de Piano de Ibiza, en España, donde intervinieron 17 competidores de 10 países como México, China, Bulgaria y Alemania.

Rodríguez Hart comenzó la práctica de ese instrumento a los siete años; continuó su formación en Portugal con el maestro Pedro Burmester, uno de los más reconocidos en la nación europea, y estudió Interpretación Musical en el Conservatorio Real de Escocia.

Tras su debut a los 13 años con la Orquesta Sinfónica de Cuba, actuó con otros conjuntos clásicos como la Orquesta Gulbenkian, con sede en Lisboa, fundada en 1962 y conformada por una plantilla de 66 intérpretes permanentes, y participó en certámenes de piano realizados en Venezuela, Costa Rica y España.

El evento internacional celebra el X aniversario de la Sala Ignacio Cervantes y la creación del Gabinete Esteban Salas y proyecta la realización de 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales, asumidas por 14 intérpretes de nueve naciones.

La curaduría comprende títulos de la literatura pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych y una selección de piezas del acervo de la mayor de las Antillas de la autoría, entre otros, de Roberto Valera y José María Vitier.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.