NOTICIAS

Jura el cargo reelecto presidente de Serbia

Belgrado, 31 may (Prensa latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, prestó hoy juramento ante la Asamblea (parlamento) de este país para un segundo mandato de cinco años, informó la televisión local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Juro dedicar todas mis fuerzas a la preservación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Serbia, incluidos Kosovo y Metohija como parte integrante y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades, afirmó.

Vučić prestó juramento sobre el monumento más antiguo de la escritura cirílica serbia: el Evangelio de Miroslav del siglo XII.

El mandatario pronunció su discurso al colocar su mano sobre la constitución del país, la cual, a su vez, reposaba sobre una copia exacta de un tomo antiguo.

Creado alrededor de 1180, el evangelio de Miroslavlevo, es el monumento cirílico más antiguo de la escritura serbia y almacenado en el Museo Nacional de Serbia en Belgrado

A la ceremonia asistieron el expresidente de Serbia Tomislav Nikolic, miembro del Presídium de Bosnia y Herzegovina Milorad Dodik, Patriarca Porfiry de Serbia, representantes de partidos políticos, diputados, embajadores de estados extranjeros.

Varios miles de ciudadanos serbios se reunieron frente al edificio de la Asamblea y dieron la bienvenida a Vučić con una ovación de pie.

En las elecciones presidenciales celebradas el 3 de abril, Aleksandar Vučić ganó en la primera vuelta con 58,59 por ciento de los votos.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES