NOTICIAS

Kiev minó cuerpos de sus combatientes como provocación contra Rusia

Rusia, aviación, Ucrania, ataque, áreas, concentración
Moscú, 31 may (Prensa Latina) Militares ucranianos dejaron en la planta Azovstal una furgoneta con 152 cuerpos de combatientes cubiertos con minas, colocadas por orden directa de Kiev para realizar una provocación contra Rusia, denunció hoy el Ministerio de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la entidad castrense rusa, mayor general Ígor Konashénkov, notificó en su parte diario a la prensa que durante una inspección en la ciudad de Mariúpol de las estructuras subterráneas de la acería, donde se escondían los nazis presos del grupo ucraniano Azov, los militares rusos descubrieron una furgoneta isotérmica.

Al respecto, detalló que dentro del vehículo, -el cual tenía un sistema de refrigeración en malas condiciones de funcionamiento-, se encontraron los cadáveres de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Konashénkov agregó que los zapadores rusos descubrieron cuatro minas colocadas con masa agregada de explosivos suficiente para destruir todos los cadáveres dentro de la furgoneta.

«Según los resultados de los interrogatorios de los militantes presos de Azov, se ha determinado que el minado de los cuerpos se llevó a cabo por orden directa de Kiev”, enfatizó el mayor general.

Asimismo, argumentó que el objetivo de la provocación fue acusar a Rusia de destruir deliberadamente los restos de los cuerpos e impedir su entrega a los familiares “con el fin de salvar la ‘reputación’ política del régimen del presidente ucraniano Vladimir Zelensky”.

En otro orden de información, Konashénkov notificó que las tropas de misiles y la artillería rusa atacaron 500 objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el último día.

«Tropas de misiles y artillería atacaron 38 puestos de mando, 417 áreas de concentración de efectivos y equipo militar, 46 puestos de tiro de artillería y baterías de morteros», detalló.

El vocero agregó que se destruyeron 36 unidades de armas y equipo militar, incluida una batería ucraniana del sistema lanzamisiles múltiple Uragán, una batería lanzamisiles Grad, dos depósitos de municiones y un depósito de combustible.

Igualmente, el jefe militar agregó que aviones operacionales-tácticos del Ejército ruso y no tripulados dieron baja a cerca de 290 nacionalistas, además derribaron en la región de Nikoláev un avión Su-25 ucraniano.

«Medios de defensa aérea rusa derriba seis drones ucranianos en las zonas de Donetsk y Makéyevka, así como en Popásnaya de la autoproclamada república popular de Lugansk; y Liptsy y Bolshie Projody en la región de Járkov, incluido un dron derribado cerca de la Isla de las Serpientes», explicó el mayor general.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente Vladimir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES