NOTICIAS

Liberan en Nigeria a líder de iglesia metodista

Abuja, 31 may (Prensa Latina) El líder de la Iglesia Metodista de Nigeria, Samuel Kanu, y otros dos religiosos, secuestrados el domingo último en el sureño estado de Abia, resultaron liberados hoy por sus captores, informó la televisión local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ese medio de difusión, el Oficial de Relación Pública de la Policía estadual, Geoffrey Ogbonna, confirmó la liberación de los creyentes, quienes fueron raptados por hombres armados sin identificar cuando viajaban en un automóvil a través de un vial que une las ciudades de Enugu y Port Harcourt.

La fuente no precisó si los plagiados se libraron del encierro a cambio del pago de rescate financiero a los presuntos delincuentes.

El más reciente acto de plagio ocurre seis días después de que pistoleros desconocidos raptaron a cuatro personas, entre ellos dos religiosos, en el norteño estado de Katsina, según un informe gubernamental.

Antecedió a ese violento hecho el secuestro dos semanas antes de otro sacerdote católico en el sureño estado de Akwa Ibom.

Frente a la inseguridad reinante en Nigeria, sobre todo en zonas norteñas, y el creciente malestar social, recientemente el presidente del país, Muhamamdu Buhari, ordenó el reforzamiento de la vigilancia en esos territorios por las fuerzas gubernamentales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES