NOTICIAS

Llegan a 100 los muertos por temporal en Brasil

Brasilia, 31 may (Prensa Latina) A 100 ascendió hoy la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotaron desde la pasada semana a Recife, capital del estado brasileño Pernambuco (nordeste), según informó la Secretaría de Defensa Social (SDS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal número fue confirmado mediante el cruce de datos de ocurrencias generadas por el Centro Integrado de Operaciones de Defensa Social y los rescates realizados en las zonas afectadas.

De igual manera, por las investigaciones del Instituto de Medicina Legal y las denuncias de familiares a los servicios de defensa civil y asistencia social.

La SDS también comunicó que hay 14 desapariciones confirmadas a través de testimonios de familiares. Otras dos, en Vila dos Milagres, son inexactas, pero están siendo revisadas por los equipos.

Por el momento se notificaron 16 personas desaparecidas y seis mil 198 sin hogar, según el Gobierno.

De las 16 víctimas buscadas por los bomberos, 14 quedaron sepultadas por barreras deslizantes y otras dos habrían sido arrastradas por las aguas.

Las búsquedas de desaparecidos en los derrumbes ocurren en Vila dos Milagres, zona oeste de Recife; Jardim Monteverde, frontera entre Recife y Jaboatão; Curado IV, en Jaboatão; y Areeiro, en Camaragibe.

Anteriormente, la exploración en busca de cuerpos se interrumpió varias veces por la lluvia, que, según los bomberos, sigue provocando riesgo de nuevos desprendimientos.

Realizan la búsqueda, en cuatro zonas de desplomes de terrenos, personal de bomberos, municipios, la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Policía Federal de Carreteras y el Servicio de Atención Móvil de Emergencias.

El presidente Jair Bolsonaro visitó este lunes la región afectada y comentó que «estas catástrofes suceden en un país continental que tiene sus problemas. Tuvimos problemas parecidos en Petrópolis, en Río de Janeiro, en el sur de Bahía o en el norte de Minas Gerais», recordó.

Manifestó que «todos estamos obviamente tristes, expresamos nuestro pesar a los familiares, nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y, con medios materiales, también atender a la población».

Anunció que su gobierno destinará mil millones de reales (más de 200 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Los aguaceros afectaron además a la vecina división territorial de Alagoas, donde tres personas murieron y unas 10 mil fueron desalojadas por los desbordamientos.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES