viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más aumentos de Covid-19 acrecientan preocupaciones en Uruguay

mas-aumentos-de-covid-19-acrecientan-preocupaciones-en-uruguay
Montevideo, 31 may (Prensa Latina) Preocupaciones se acrecententaron hoy en Uruguay hoy por la pandemia de Covid-19, tras la constatación de otro aumento gradual de nuevos casos positivos que en la última semana de reporte sumaron nueve mil 389.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública los 39 mil 795 test realizados en el lapso que cerró el lunes, arrojó una alarmante tasa de positividad del 20,5 por ciento y más de ocho mil personas convalecientes de la enfermedad.

Autoridades científicas dieron la razón a un previo señalamiento del jefe de la Catedra de enfermedades infecciosas de la Universidad de la República (Udelar), Julio Medina, de que Uruguay atraviesa la tercera ola de contagios de Covid-19.

Después de dejar atrás la emergencia sanitaria, con suspensión de medidas preventivas, aumentaron los casos y ahora se agregan las patologías respiratorias típicas del invierno austral, que en esta jornada tiene su primera ola polar de temporada con bruscos descensos de temperatura.

Medina advirtió que esta nueva situación generará desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, la emergencia y disponibilidad de camas en cuidados intensivos, que ya ingresó a más de 30 contagiados..

El especialista recomendó reforzar el uso de mascarillas en lugares cerrados, evitar en lo posible sitios mal ventilados y no perder la oportunidad de vacunarse o recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Parecidas recomendaciones formuló el epidemiólogo y exintegrantes del disuelto Grupo Asesor Científico Honorario, Juan Gil, quien atribuyó el disparo de casos al sublinaje de la variante Ómicrón B2.

Un directivo de empresa de servicio de autobuses para la población de Montevideo solicitó al gobierno reconsiderar la vuelta a la obligatoriedad del uso de mascarillas en los vehículos, lo cual en el presente solo se recomienda al libre arbitrio.

Consultado por la prensa sobre el aumento de casos, el presidente Luis Lacalle Pou reiteró que no hay marcha atrás en la decisión de levantar la emergencia sanitaria.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.