viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadal-Djokovic duelo de gigantes en el Roland Garros

nadal-djokovic-duelo-de-gigantes-en-el-roland-garros
París, 31 may (Prensa Latina) El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic protagonizarán hoy aquí un duelo de gigantes en el Roland Garros por los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada tenística.

Los enfrentamientos entre Nadal y Djokovic tendrá este martes su capítulo 59 y en el último precedente, las semifinales del Abierto de Francia 2021, el balcánico superó al ibérico en cuatro sets para sumar su octavo triunfo sobre polvo de ladrillo contra su más directo rival.

El serbio domina los encuentros por 30 a 28, aunque el balance en tierra favorece a Nadal (19-8, incluido cinco de seis en los últimos choques) y en los Grand Slam (10-7).

En la jornada del lunes, el ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del mundo, perdió de manera sorpresiva en los octavos de final ante el croata Marin Cilic por 2-6, 3-6 y 2-6.

Medvedev cayó ante el número 23 del ranking profesional y campeón del Abierto de Estados Unidos 2018, aunque no mostró su mejor juego tras operarse de una hernia discal el pasado mes.

El balcánico enfrentará por su cupo a las semifinales a otro ruso, Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie y beneficiado de la retirada del italiano Yannik Sinner, 11 preclasificado.

Sinner ganó el primer set por 6-1, luego cedió en el segundo 4-6 y en el tercer con el marcador en contra 0-2 sintió problemas físicos que le impidieron continuar, tras una hora y 23 minutos de juego.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, tercero del escalafón profesional y finalista en el 2021, dijo adiós al caer ante una de las grandes promesas del circuito, el danés Holger Rune, de 19 años.

Tsitsipas cedió 5-7, 6-3, 3-6 y 4-6 ante el nórdico, quien logró su primera victoria en un «major».

El helénico llegó a la justa gala con grandes aspiraciones, tras su victoria en Montecarlo y su subcampeonato en Roma, y tenía además a sus principales rivales, el serbio Novak Djokovic y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en la otra parte del cuadro, por lo que no los vería hasta la final.

Pero apareció el talento de Rune, quien se convirtió en el primer danés clasificado para cuartos en el Roland Garros y el primero en hacerlo en un Grand Slam desde Jan Leschly en el Abierto de Estados Unidos de 1967.

Su rival por el pase a las semifinales será el noruego Casper Ruud, quien doblegó al polaco Hubert Hurkacz, 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3, primer jugador de esa nacionalidad que alcanza esa ronda en París.

En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek, primera de la clasificación profesional, sumó su triunfo 32 al batir a la china Qinwen Zheng, 74 del orbe, 6-7 (5/7), 6-0 y 6-2.

La asiática, de 19 años, arrebató a la europea el primer set en los últimos 9 partidos, pero se resintió un problema en la pierna derecha y su ritmo bajó para dejar el camino vía libre a la ganadora de 2020.

Swiatek tendrá net por medio en los cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula, favorita número 11, quien doblegó a la rumana Irina-Camelia Begu por 4-6, 2-6 y 6-3.

La rusa Veronika Kudermetova, de 25 años, se clasificó para ronda de las ocho mejores por primera vez en su carrera en un grande tras derrotar a la estadounidense Madison Keys con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1.

Su rival será su compatriota Daria Kasatkina, 20 del mundo, quien ya alcanzó esa instancia en 2018 y aventajó a la italiana Camila Giorgi por un doble 6-2.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.