viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Objetivos de Desarrollo Sostenible prioridad de OEI y España

Madrid, 31 may (Prensa Latina) La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de España lanzaron hoy el premio “Los ODS en los centros educativos”, dirigido a escuelas de 22 países.

La distinción busca reconocer el trabajo de los centros educativos en la difusión y enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en las naciones iberoamericanas, indicó la OEI en un comunicado de prensa.

Hará el reconocimiento a iniciativas que sobresalgan por su innovación metodológica, materiales utilizados, impacto en la comunidad o la posibilidad de implementarse en otros contextos.

Según las bases del lauro, el plazo estará abierto hasta el 5 de octubre y otorgará un reconocimiento de cinco mil euros a iniciativas educativas que se hayan desarrollado en 2022, o que se realicen durante el 2023.

El premio está dirigido a escuelas infantiles, colegios e institutos, así como a centros de educación técnico profesional de personas jóvenes y adultas de Iberoamérica que trabajen en la formación y la difusión de la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

Podrán concursar centros educativos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

El jurado estará compuesto por expertos en la materia y especialistas de las instituciones convocantes, y seleccionará a los ganadores a finales de octubre.

Posteriormente, la OEI promoverá un evento híbrido en Madrid sobre innovación y ODS en la región iberoamericana, en el que participarán las instituciones educativas galardonadas.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.