NOTICIAS

Palestina condena ataques de colonos durante marcha en Jerusalén

Ramala, 31 may (Prensa Latina) El gobierno palestino denunció hoy los ataques físicos y verbales cometidos por colonos y sectores de derecha israelíes contra habitantes de Jerusalén Este durante una marcha por las zonas árabes de esa ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado que los manifestantes corearon en repetidas ocasiones durante el recorrido “muerte a los árabes” y llamaron a quemar sus aldeas y poblados.

La cancillería criticó la denominada Marcha de las Banderas, celebrada el domingo en la tarde con la participación de unos 50 mil israelíes, según sus organizadores.

El evento atravesó el Barrio Musulmán y la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, ubicada en la zona ocupada de Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado.

El ministerio cuestionó las declaraciones de funcionarios de Tel Aviv en su intento por minimizar las declaraciones racistas y agresivas de los participantes.

Responsabilizamos al gobierno israelí, encabezado por el extremista Naftali Bennett, del terrorismo de estos grupos así como de las consecuencias y repercusiones de sus crecientes ataques contra ciudadanos palestinos indefensos, alertó.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a actuar contra las organizaciones terroristas judías.

Unos 200 mil colonos viven en la zona oriental de esa urbe y otros 490 mil en el resto de Cisjordania, pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen evacuar esos territorios.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES