viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina condena ataques de colonos durante marcha en Jerusalén

Ramala, 31 may (Prensa Latina) El gobierno palestino denunció hoy los ataques físicos y verbales cometidos por colonos y sectores de derecha israelíes contra habitantes de Jerusalén Este durante una marcha por las zonas árabes de esa ciudad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado que los manifestantes corearon en repetidas ocasiones durante el recorrido “muerte a los árabes” y llamaron a quemar sus aldeas y poblados.

La cancillería criticó la denominada Marcha de las Banderas, celebrada el domingo en la tarde con la participación de unos 50 mil israelíes, según sus organizadores.

El evento atravesó el Barrio Musulmán y la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja, ubicada en la zona ocupada de Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado.

El ministerio cuestionó las declaraciones de funcionarios de Tel Aviv en su intento por minimizar las declaraciones racistas y agresivas de los participantes.

Responsabilizamos al gobierno israelí, encabezado por el extremista Naftali Bennett, del terrorismo de estos grupos así como de las consecuencias y repercusiones de sus crecientes ataques contra ciudadanos palestinos indefensos, alertó.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a actuar contra las organizaciones terroristas judías.

Unos 200 mil colonos viven en la zona oriental de esa urbe y otros 490 mil en el resto de Cisjordania, pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen evacuar esos territorios.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.