NOTICIAS

Panamá insta a regular comercialización de 19 especies de tiburones

Ciudad de Panamá, 31 may (Prensa Latina) El gobierno panameño propuso hoy a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) incluir unos 19 ejemplares de tiburones en peligro de extinción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Ambiente(MiAmbiente), la iniciativa incluye a casi una veintena de especies de la familia Carcharhinidae (carcarrínidos) para que ese organismo permita dar mayor protección a los escualos.

La asesora del despacho superior de esa cartera, Shirley Binder, según indica la versión digital del diario La Estrella de Panamá, explicó que los especímenes propuestos cumplen con los requisitos necesarios, al ser los tiburones depredadores torpes que controlan y mantienen saludable el ecosistema marino. MiAmbiente precisó en su informe que esta clasificación estaría justificada dada la prueba del descenso de la población a causa de la explotación pesquera, el deterioro del hábitat, las características conservadoras del ciclo biológico y la demanda de comercio internacional de sus productos.

Cites es un tratado internacional vigente desde 1975 y que incluye a 183 países, con la misión de asegurar que el comercio internacional de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES