NOTICIAS

Para Rusia las sanciones llegaron al límite, pero no al resultado

para-rusia-las-sanciones-llegaron-al-limite-pero-no-al-resultado
Moscú, 31 may (Prensa Latina) La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, subrayó hoy que las sanciones contra su país llegaron al límite, pero nunca produjeron los resultados esperados por los países occidentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir este martes en la ciudad de Maputo, ante la Asamblea (Parlamento) de Mozambique, la senadora explicó que Rusia continúa su desarrollo y enfrenta la presión ejercida sobre ella, indicó la agencia de noticias TASS.

Señaló que los autores de las más de 10 mil medidas económicas, financieras y comerciales implementadas contra su país, la mayoría en los últimos tres meses, admitieron que agotaron las posibilidades de la continuación de la guerra de sanciones.

Según Matvienko, ese alcance sin precedentes de restricciones contra Rusia desencadenó, en gran medida, la crisis económica mundial.

“La situación actual en los mercados alimentarios, la interrupción de las cadenas de suministro y el enorme aumento del coste de los productos conllevan grandes riesgos”, dijo.

La política rusa advirtió que los segmentos más vulnerables de la población, incluso en los países africanos, serán los primeros en sentir las consecuencias de la crisis.

El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, apuntó este martes que el bloque comunitario ya se acercó al límite de lo posible en términos de sanciones antirrusas.

“No hay nada más que prohibir”, dijo, en referencia al nuevo paquete de medidas recién aprobado. Y comentó que si existe un séptimo paquete solo podrá estar dedicado al gas.

Alertó que en ese caso la UE se enfrentaría a “un orden de magnitud de problemas y contradicciones internas más graves que incluso con el petróleo”.

La cumbre de la UE acordó ayer un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye un embargo parcial aplazado sobre el petróleo ruso, la ampliación de la lista negra, la exclusión del Sberbank y otros dos bancos rusos del sistema Swift y la prohibición de emitir en el territorio comunitario a tres canales de televisión rusos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES