viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

París en la mira de españoles por inseguridad en Champions

paris-en-la-mira-de-espanoles-por-inseguridad-en-champions
Madrid, 31 may (Prensa Latina) París y en particular el Stade de France de Saint Denis están hoy en la mira de numerosos reporteros y aficionados españoles, que criticaron la inseguridad.

En concreto, testimonios de conocidos periodistas y personalidades que fueron a la Ciudad Luz a ver el partido de la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Real Madrid y el Liverpool, afirmaron que llegaron a temer por sus vidas.

Gases lacrimógenos lanzados indiscriminadamente por la policía francesa, acoso de pandilleros juveniles, robos de billeteras y teléfonos celulares y daños a sus vehículos se cuentan entre las declaraciones recogidas por las cadenas radiales Cope y SER.

También los enviados especiales de RTVE y el espacio Gol de Movistar, deploraron la falta de previsión de las autoridades galas y el clima de violencia que se vivió en las afueras del estadio.

La UEFA anunció este lunes que encargó una pesquisa en profundidad de los sucesos, para la elaboración de un informe independiente que reseñe lo ocurrido el pasado sábado en París, en los momentos previos y posteriores al partido ganado por el Real Madrid 1-0.

De hecho, el duelo tuvo que ser retrasado 36 minutos, aparentemente porque los tornos del fondo donde debían situarse los seguidores del Liverpool quedaron bloqueados por miles de aficionados que habían comprado entradas falsas que no funcionaban, según la UEFA.

Sin embargo, la postura del máximo organismo europeo del fútbol contrastó con declaraciones de integrantes del Gobierno de Francia, que achacaron las culpas a los hinchas ingleses, aunque prometieron investigar la actuación policial.

Si bien los periodistas españoles confiaron en que la capital francesa sabrá subsanar estos errores de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, apuntaron que fue vergonzoso para familias enteras capítulos tan desagradables en presencia de niños.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.