viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento venezolano aprueba reforma a Ley del Sistema de Justicia

Caracas, 31 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad y en primera discusión el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Sistema de Justicia.

Al presentar la propuesta el diputado Diosdado Cabello explicó que ese cambio legislativo busca transformar y corregir las fallas que evitan que la justicia se aplique de forma efectiva y que el sistema se autoregule.

Recalcó que esa iniciativa permitirá un sistema judicial funcional e igualitario para toda la sociedad.

Al respecto, pidió a todos los parlamentarios sumarse al debate para transformar una ley que actualmente permite el atropello de las personas por un alcalde, usando la policía o cumpliendo instrucciones de un empresario, y puso como ejemplo el desalojo de campesinos en el municipio Zamora, del estado de Miranda.

«Ese sistema no funciona, por eso se ven culpables convertidos en víctimas. El sistema tiene que autorregularse, y esa es una tarea del Parlamento», agregó durante la exposición del proyecto.

Explicó que como parte de las acciones emprendidas desde la AN, hasta hace poco tiempo había cerca de 40 mil personas detenidas en recintos temporales y con la revolución judicial en su primera etapa, más de 29 mil fueron atendidos con medidas sustitutivas y liberados en algunos casos.

La segunda fase, subrayó, permitió evaluar el cuerpo de leyes y la tercera la reestructuración de los entes del sistema como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recordó que hasta la fecha aprobaron 10 legislaciones referentes a ese tema, como la reforma al estatuto de la Policía de Investigaciones y de la función policial, así como la Ley Orgánica del TSJ.

El proyecto de reforma fue respaldado además, por la bancada opositora, cuyos diputados se comprometieron a impulsarla.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.