NOTICIAS

Portugal despunta como set de rodaje para el cine internacional

portugal-despunta-como-set-de-rodaje-para-el-cine-internacional
Lisboa, 31 may (Prensa Latina) Con paisajes capaces de atrapar a los amantes del séptimo arte y una singular mixtura de clima, geografía y arte, Portugal despunta hoy día como escenario por excelencia para la industria cinematográfica internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La más reciente inclusión a la lista de películas rodadas en el país lleva el sello del director Justin Lin y un elenco conformado por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren o Jason Momoa, protagonistas de la saga de acción Fast and Furious.

Las localidades portuguesas de Viseu y Vila Real, sobresalen entre los set de filmación elegidos para el largometraje, cuyos productores anunciaron que será la penúltima de la serie, pues la trama central cerrará con la undécima cinta, en tanto prevén el lanzamiento de otros títulos asociados a la historia.

Asimismo, otros proyectos apostaron por Portugal para dar vida a sus tramas, tal es el caso del filme español Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, la serie de televisión ibérica La casa de Papel y la cinta El hombre que mató a don Quijote, de Terry Gilliam.

Aunque el auge del paisaje portugés en la gran pantalla parece un tema reciente, la cinematografía mundial acoge sobresalientes títulos que fueron rodados en sus ciudades como 007 – Al Servicio Secreto de su Majestad (1969), La Casa de los Espíritus (1993), La novena puerta (1999), Tren de Noche a Lisboa (2013), entre varias.

De forma paralela, la industria fílmica lusa exhibe en los últimos años una descollante presencia en la escena internacional, con el impulso otorgado por las plataformas de streaming e iniciativas dirigidas a mostrar el talento local.

En ese sentido destaca la creación del Fondo de Apoyo al Turismo y al Cine, que desde 2018 favorece con incentivos fiscales la producción audiovisual en Portugal, al tiempo que la Portugal Film Comission visibiliza el país como destino internacional de rodajes.

mv/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES