NOTICIAS

Presentan capítulo angoleño de red africana de mujeres (+Foto)

presentan-capitulo-angoleno-de-red-africana-de-mujeres
Luanda, 31 may (Prensa Latina) El canciller de Angola, Téte António, presentó hoy el capítulo nacional de la Red Africana de Mujeres Líderes, una iniciativa coordinada por Naciones Unidas y la principal organización del continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó, el objetivo es contribuir a la participación plena y efectiva de la población femenina en todos los niveles de toma de decisiones de la vida política, económica y pública.

Consustancial a los propósitos de la Unión Africana, la red hace un llamado a la acción en seis pilares esenciales, a saber, gobernanza y participación política; paz y seguridad; finanzas y emprendimiento femenino; liderazgo juvenil, agricultura y movilización social, valoró el diplomático.

 presentan-capitulo-angoleno-de-red-africana-de-mujeres

Al decir del ministro, Angola aspira a estructurar el engranaje en todo su territorio, a escala local y comunitaria, así como a estrechar el intercambio de experiencias y conocimientos con otras naciones del área.

Sumarse a este proyecto, opinó, significa iniciar un movimiento inclusivo y sinérgico, integrado por lideresas en diferentes ámbitos de la sociedad: Gobierno, sociedad civil, partidos políticos, autoridades tradicionales, empresariado y academia.

El titular exhortó a priorizar el diálogo intergeneracional en el país y al fomento de alianzas con otras redes existentes, incluidas las regionales y globales con objetivos similares.

También llamó a diseñar un plan nacional, que permita evaluar el impacto del proyecto en favor de promover el protagonismo de las angoleñas en las distintas esferas.

La red, comentó, surge por la conciencia de África sobre la necesidad de encontrar soluciones a sus problemas, desafíos y necesidades de desarrollo, los cuales dependen de la voluntad política o el liderazgo a nivel continental, nacional y regional.

A la ceremonia, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, asistieron representantes de Naciones Unidas, miembros del cuerpo diplomático, diputadas y funcionarias con distintas responsabilidades institucionales.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES