NOTICIAS

Presidente argentino denunció malversación durante mandato de Macri

Alberto-fernandez
Buenos Aires, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció hoy robos y malversaciones cometidos durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) y aseguró que la dirección del país trabaja para impulsar obras paralizadas en ese período.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fernández participó esta jornada en la inauguración de las labores relacionadas con la Variante Cañuelas, la cual forma parte del proyecto de transformación de la autopista de la Ruta Nacional 3, entre ese territorio y Azul.

El proyecto demandará una inversión de alrededor de cinco mil 628 millones de pesos (alrededor de 45 millones de dólares), permitirá generar nuevos empleos y el tránsito de más de nueve mil vehículos por día.

La iniciativa fue anunciada en 2018 por el gobierno de Macri como parte de un sistema de contratación conocido como Participación Pública Privada (PPP) y en 2020 solo contaba con un dos por ciento de ejecución.

Es un proyecto muy importante para evitar el trastorno de tránsito que sufre Cañuelas y para dar más seguridad vial. Es algo necesario y que alguien prometió, pero no cumplió, señaló el jefe de Estado.

Cuando llegamos al Gobierno, el 70 por ciento de las obras públicas estaba paralizado. Decidimos definir las urgencias y resolverlas. Así empezamos un plan y hoy hay casi cinco mil en ejecución en toda Argentina, aseveró.

Asimismo, denunció que, mediante el sistema PPP, el Ejecutivo de Macri firmó contratos leoninos en perjuicio del Estado e interrumpió la edificación de universidades, hospitales y carreteras.

Nosotros no vinimos a gobernar para que alguien se llene los bolsillos, sino para que la gente viva mejor. Así que nos ocupamos de tirar abajo esos convenios sin que le costara al país. Nos paramos frente a los poderosos las veces que hizo falta y pudimos hacer las cosas como corresponde, señaló Fernández.

También criticó el incremento de los costos de las iniciativas anunciadas por Macri para obtener ganancias y repartirlas entre pocos.

Cuando el Estado se hizo cargo de las obras de las PPP, los precios bajaron un 70 por ciento. Todavía hoy esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral y de ética en los medios de comunicación. Estoy esperando a que la justicia se dignifique a sí misma y los llame a rendir cuentas, afirmó el presidente.

Además, exigió explicaciones por las deudas contraídas por su predecesor a nombre de Argentina.

Por otra parte, manifestó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos.

Ya entregamos 45 mil viviendas a quienes las necesitan y están en construcción 120 mil. Sembrar desánimo en estos tiempos es muy fácil, cultivar esperanza es lo difícil, pero aquí estamos. Venimos a ofrecer nuestro corazón para que Argentina se levante, trabaje y camine, indicó.

Que nadie nos detenga. Es hora de que nos cansemos de escuchar las mentiras de esos sinvergüenzas que llevaron el país a la ruina, aseveró.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES