NOTICIAS

Presidente de Ecuador convocará a alcaldes a reunión sobre seguridad

Quito, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy que convocará a una reunión con los 221 alcaldes de este país sudamericano para buscar soluciones ante la actual inseguridad ciudadana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El adelanto fue parte de la intervención del mandatario durante la ceremonia de posesión del Alto Mando Militar, realizada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, ubicada en el norte de Quito.

De acuerdo con sus palabras, el llamado se hará en los próximos días, pues a su juicio, los burgomaestres también tienen responsabilidad en lo que sucede y en las soluciones requeridas por el pueblo ecuatoriano.

En ese sentido, instó a la unidad de toda la ciudadanía para hacer frente a las amenazas impuestas por los delincuentes, los violentos y los narcotraficantes, por lo cual también convocará a distintos actores de la sociedad civil, la academia y a los medios de comunicación.

Según advirtió, lo que se vive es una guerra y quien se excluya de esa reunión se le deberá considerar como parte de la amenaza contra el pueblo.

El tema de la inseguridad fue tratado además por el ministro de Defensa, Luis Lara, quien sentenció: «los ecuatorianos demandan de sus fuerzas armadas eficiencia, proactividad y profesionalismo para apoyar en la resolución de los problemas de la inseguridad».

La delincuencia y la violencia han aumentado considerablemente en Ecuador, donde desde el pasado 29 de abril rige estado de excepción en tres provincias (Guayas, Manabí y Esmeraldas), debido al incremento de los delitos y asesinatos en esas zonas.

A un mes de la aplicación de la medida, que incluye toque de queda en algunas localidades, las autoridades hablan de avances ante las elevadas cifras de incautación de droga y armas de fuego, así como las detenciones, pero a juicio de muchos en la población, el temor y la inseguridad se mantiene como una constante en las calles.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES