NOTICIAS

Primer confinamiento por Covid-19 aumentó creatividad humana

Ginebra, 31 may (Prensa Latina) El primer confinamiento por Covid-19 aumentó la creatividad humana y las personas se concentraron en tareas relacionadas con problemas provocados por la situación, confirmó hoy un estudio en la revista académica Frontiers in Psychology.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pandemia nos tomó por sorpresa y las circunstancias inusuales del cierre exigieron una adaptabilidad extraordinaria, en particular de nuestros cerebros, describieron los autores del Paris Brain Institute, ubicado en el Hospital Universitario Pitié-Salpêtrière, el primer centro de neurología de Francia.

“Nuestra primera observación es que el confinamiento fue psicológicamente angustioso para la mayoría de los participantes, lo que otras investigaciones demostraron, pero que en promedio se sintieron más creativos”, afirmó Théophile Bieth, coautor del artículo.

Hay alguna evidencia en la literatura científica de que necesitas sentirte bien para ser creativo, mientras que otra apunta en una dirección diferente, argumentaron los participantes.

No se sabe qué sentido toma este proceso: ¿nos sentimos bien porque somos creativos o ser creativos nos hace más felices?, concluyó Alizée Lopez-Persem, coautora del trabajo.

“Aquí, uno de nuestros análisis sugiere que la expresión creativa permitió a las personas gestionar mejor sus emociones negativas relacionadas con el confinamiento y, por lo tanto, sentirse mejor durante este período difícil”, remarcó la experta.

La creatividad -según los resultados- resulta una de las funciones cognitivas que permite a los humanos ser flexibles en nuevos entornos y resolver problemas en escenarios únicos y las circunstancias excepcionales que rodearon la Covid-19 obligaron a replantear rutinas, poner nuevos límites, en definitiva, ser creativos.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES