martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-280
Martes 31 de mayo de 2022.

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: Cuba elimina uso obligatorio de mascarillas para actividades sociales

Cuba elimina desde hoy el uso obligatorio de mascarillas para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios hospitalarios que lo requieran, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

CUBA: Ausencia de Cuba restó fuerza a V Cumbre de las Américas

Las declaraciones del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre los posibles acercamientos entre su país y Cuba, llenaron de optimismo la V Cumbre de las Américas.

ARGENTINA: Masetti y el periodismo como búsqueda de la justicia

Es un orgullo ser nieto de quien dio su vida por la autodeterminación de los pueblos y quedó inscrito en la historia del periodismo, entendido como arma estratégica en la búsqueda infinita de la justicia, relata hoy Santiago Masetti.

BRASIL: Termina plazo para registro de federaciones partidistas en Brasil

Las federaciones de partidos políticos, que pretenden participar en las elecciones de octubre en Brasil, tienen hasta hoy de plazo para formalizar su registro en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

PARAGUAY: Abogan en Paraguay por una infancia libre de violencia sexual

Organizaciones paraguayas convocaron a manifestaciones y distribuyeron panfletos informativos al celebrarse hoy el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, hechos que motivaron 622 denuncias en el primer trimestre del año.

VENEZUELA: Socialistas de Venezuela respaldan iniciativa para el buen gobierno

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompaña hoy la implementación del Sistema 1×10 para el Buen Gobierno, diseñado para elevar la eficiencia de la gestión gubernamental, informó la organización política.

PERÚ: Abogado pide hoy nulidad de investigación a presidente de Perú

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, pedirá hoy al Ministerio Público la nulidad de su decisión de investigar al mandatario por presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.

COSTA RICA: Solo un infante tico con hepatitis misteriosa permanece internado

La directora del Hospital Nacional de Niños (HNN) de Costa Rica, Olga Arguedas, informó que solo permanece internado hoy uno de los seis infantes sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

ESTADOS UNIDOS: Ciudad de EEUU intenta proteger a mujeres de políticas antiaborto

La ciudad tejana de Austin intenta hoy proteger a sus residentes de la persecución en virtud de una ley de ese territorio estadounidense que criminalizaría el aborto si se anula el caso Roe vs Wade.

FRANCIA: Intelectual Ramonet augura fracaso de EEUU en excluyente cumbre

El intelectual franco-español Ignacio Ramonet consideró hoy aquí que la IX Cumbre de las Américas, prevista en Los Ángeles en junio, está destinada al fracaso por la postura excluyente de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

ESPAÑA: París en la mira de españoles por inseguridad en Champions

París y en particular el Stade de France de Saint Denis están hoy en la mira de numerosos reporteros y aficionados españoles, que criticaron la inseguridad.

CHINA: Detalla China plan para ampliar cooperación con islas del Pacífico

China presentó un plan con propuestas detalladas que buscan incrementar la cooperación en múltiples sectores y fortalecer la asociación estratégica con varios países del Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

VIETNAM: Asamblea Nacional de Vietnam prosigue revisión de proyectos de ley

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam proseguirá hoy aquí la revisión de al menos tres proyectos de ley, en la séptima jornada de trabajo correspondiente al tercer período de sesiones de la XV legislatura.

LÍBANO: Diputados elegirán nuevo presidente del Parlamento de Líbano

Los 128 miembros electos al Parlamento de Líbano nombrarán hoy al presidente de la entidad en la primera sesión de la legislatura correspondiente al período 2022-2026.

DEPORTES: Nadal-Djokovic duelo de gigantes en el Roland Garros

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic protagonizarán hoy aquí un duelo de gigantes en el Roland Garros por los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada tenística.

DEPORTES: Alcaraz-Zverev, jóvenes tenistas al asalto del Roland Garros

El duelo Novak Djokovic-Rafael Nadal acapara hoy la atención en el comienzo de los cuartos de final del Roland Garros, pero antes los jóvenes tenistas Carlos Alcaraz y Alexander Zverev buscarán protagonismo y enviar un mensaje.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.