NOTICIAS

Prosiguen lluvias que ya dejaron un muerto en El Salvador

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) Los remanentes del huracán Agatha aún golpean hoy a El Salvador, donde la lluvia provoca crecidas de ríos, como la que recién dejó un muerto en esta nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un joven de 19 años de edad fue arrastrado el pasado domingo por la corriente de un río en el municipio de Nahuizalco (occidente), y su cuerpo fue encontrado horas después, según reportes periodísticos y gubernamentales.

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada desde el pasado fin de semana la Alerta Verde, primera en la escala de riesgo, y los equipos de socorro y atención están movilizados para responder a eventuales emergencias.

Si bien Agatha perdió fuerza y organización al tocar tierra en México, su amplia banda de chubascos todavía baña a buena parte de América Central, amenazada además por una onda tropical que provocaría nuevos aguaceros a partir del miércoles.

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó sobre una probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en ríos y quebradas en el oriente del país, y de deslizamientos en las carreteras de la cadena volcánica.

«Le pedimos a la población que cada vez que emitimos un estado de alerta, tomen las medidas preventivas, especialmente las personas que viven en zonas de riesgo», demandó el titular de Protección Civil, Luis Amaya.

En tal sentido, las autoridades recomendaron a la población no exponerse en lugares donde hay ríos o taludes.

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES