NOTICIAS

Protestan en Londres contra mayor fabricante de armas de Israel

Londres, 31 may (Prensa Latina) El grupo británico Palestine Action bloqueó hoy la sede londinense de Elbit Systems, el mayor fabricante de armas de Israel, como parte de una campaña para exigir el cierre de esa empresa en el Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la organización defensora de los derechos del pueblo palestino, cuatro activistas se encadenaron unos a otros a la entrada del edificio ubicado en el centro de esta capital, después de rociar la fachada con pintura roja, en alusión a la sangre de las víctimas que deja su armamento.

Atacamos una vez más el cuartel general de Elbit en Londres y seguiremos haciéndolo mientras continúe la ocupación militar respaldada por el Reino Unido (de los territorios palestinos), afirmó Palestine Action a través de un comunicado.

El grupo exigió además poner fin a las promesas vacías sobre Palestina, y prometió seguir trabajando ´noche y día´ hasta lograr el cierre definitivo de la empresa fabricante de drones, municiones y gases lacrimógenos para el Ejército israelí.

La sexta protesta en dos meses contra la sede central de Elbit Systems, cuyas armas, afirma Palestine Action, son probadas y usadas contra los palestinos en Gaza y otros territorios ocupados antes de ser vendidas en el mercado internacional, concluyó con el arresto de los cuatro manifestantes por la policía londinense.

En enero pasado, la compañía israelí, que según los activistas tiene también contratos con el ministerio de Defensa británico, cerró de forma definitiva una de las cuatro fábricas que posee en el Reino Unido, debido a las acciones constantes del grupo propalestino.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES