viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen en Australia creciente preocupación por liderazgo de China

reconocen-en-australia-creciente-preocupacion-por-liderazgo-de-china
Camberra, 31 may (Prensa Latina) El nuevo líder del Partido Liberal, Peter Dutton, reconoció hoy la creciente preocupación en Australia por liderazgo de China en el Pacífico en alusión al reciente acuerdo firmado entre Beijing e Islas Salomón.

Dutton, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Scott Morrison, dijo que la inquietud entre la clase política australiana se basa en el poderío militar, el rápido crecimiento económico y progresivo avance de China.

Ese es el «problema más grande que nuestro país enfrentará en su vida», señaló el ahora dirigente del opositor Partido Liberal, según medios de prensa.

Aun cuando China es un socio comercial y de inversión clave para Australia, Camberra ha buscado alianza con Estados Unidos para contrarrestar el desarrollo de Beijing, explicaron analistas.

Con anterioridad, el recién elegido primer ministro de Australia, Anthony Albanese, prometió asumir un papel más proactivo en la región y anunció un plan integral para las naciones insulares del Pacífico que incluye una escuela de capacitación en defensa y apoyo a la seguridad marítima, entre otros asuntos.

Expertos ven el proyecto australiano como una respuesta desesperada al acuerdo firmado en abril entre China e Isla Salomón, sobre el cual Beijing aseguró que cumple con los intereses de esa nación del Pacífico.

El documento forma parte de los intercambios normales de cooperación, no apunta a terceros países ni busca reemplazar pactos similares entre el Estado insular con otros gobiernos del mundo, ratificaron las autoridades chinas.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.