NOTICIAS

Reiniciarán movilizaciones populares en Panamá por reclamos sociales

Ciudad de Panamá, 31 may (Prensa Latina) El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), de Panamá, anunció hoy que reiniciarán movilizaciones frente a la poca atención del Gobierno a sus reclamos sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el coordinador de Frenadeso, Jorge Guzmán, precisó que tras dos reuniones con el Ejecutivo para evaluar unas 32 peticiones, entre ellas el aumento general de salario y políticas contra el desempleo, el interés de responder ha sido casi nulo.

En ese sentido, señaló junto a otros dirigentes del colectivo que volverán a las calles a rechazar la postura del Estado, partidos políticos tradicionales y mal llamados independientes, y en apoyo a la exigencia de mayores beneficios para la familia panameña.

Guzmán precisó que mañana miércoles rechazarán la actitud cómplice ante los problemas en una concentración en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, para luego recorrer en una marcha las arterias de la ciudad y llegar hasta las instalaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

De igual manera seguirán de cerca el jueves próximo los resultados de la tercera sesión de una mesa de diálogo con el Gobierno en Palacio Presidencial, instalada hace dos semanas luego de protestas organizadas por las principales centrales obreras y gremios del país, como parte de la recién creada alianza Pueblo Unido por la Vida.

También adelantaron que el venidero 25 de junio tendrá lugar otro encuentro nacional de los líderes de las agrupaciones sindicales de Panamá para precisar detalles de una marcha de todo el pueblo, tres días después, en homenaje al luchador social, Federico Britton, a 10 años de su partida física.

En la rueda de prensa, Frenadeso condenó además los intereses políticos y hegemónicos que se mueven por el anfitrión Estados Unidos en la IX Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio próximo en Los Ángeles, California.

“Nos pronunciamos contra la política entreguista del gobierno de Laurentino Cortizo que se aprecia una vez más al aproximarse la Cumbre de los amigos de Biden(Joe)”, indicaron en un comunicado.

Además resaltaron la dignidad de pueblos y gobiernos como el de México y naciones caribeñas que rechazaron asistir a esa cita sin la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua, países excluidos por Washington.

Al mismo tiempo insistieron en la convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria, de plenos poderes, que reforme al Estado; y además respaldaron el proceso que se avecina para inscribir al Frente Amplio por la Democracia como partido político, de cara a comicios generales de 2024.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES