NOTICIAS

Reportan pérdidas materiales por bombardeos turcos contra Siria

reportan-perdidas-materiales-por-bombardeos-turcos-contra-siria
Damasco, 31 may (Prensa Latina) Los continuos ataques con cohetes y artillería del ejército turco contra zonas del norte de Siria provocaron pérdidas materiales en las casas y el desplazamiento de decenas de familias, divulgaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un número de viviendas y la iglesia de Mar Sawa sufrieron daños a consecuencia de los bombardeos contra las localidades de Tel Temer, Abu Raseen, Zarkan y Aghibish en el norte de la provincia nororiental de Hasakeh, informó la agencia oficial SANA.

Funcionarios locales citados por el medio indicaron que seis casas, la sede del Banco de Cooperación Agrícola y la torre de Telecomunicaciones sufrieron destrucción parcial por las hostilidades.

A su vez, el director provincial de Asuntos Sociales, Ibrahim Khalef, informó a la televisión nacional que más de 130 familias tuvieron que abandonar sus hogares en los últimos dos días y desplazarse hacia localidades seguras.

Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras el anuncio del presidente Recep Tayeb Erdogan de lanzar una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en el territorio sirio con el argumento de eliminar la amenaza de las milicias kurdas.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES