NOTICIAS

Rusia permitirá paso de barcos con grano si Kiev quita las minas

Moscú, 31 may (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que la armada de su país garantizará el paso sin obstáculos de los barcos con grano ucraniano si Kiev libera de minas sus aguas territoriales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa en la ciudad de Manama, tras conversaciones con su homólogo de Baréin, Abdullatif bin Rashid al Zayani, el jefe de la diplomacia rusa señaló que tales medidas fueron anunciadas por Moscú desde hace más de un mes.

“Pero para esto, es necesario que los representantes ucranianos despejen las aguas costeras de las minas que se encuentran en el mar territorial de Ucrania”, apuntó Lavrov.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores significó que su país lleva semanas llamando la atención sobre ese problema a los gobiernos occidentales, que se han manifestado “preocupados”.

Dijo que de resolverse, “entonces, en alta mar, la Armada rusa garantizará el paso sin obstáculos de estos barcos al mar Mediterráneo y más allá a sus destinos”.

Lavrov agregó que su país lleva mucho tiempo haciendo todo lo posible para resolver el problema de la seguridad alimentaria, pero advirtió que Occidente creó muchos obstáculos artificiales, reportó la agencia de noticias TASS.

En tal sentido, se refirió al cierre de sus puertos para los barcos rusos, así como la supresión de las cadenas logísticas y financieras.

“Deberían, por supuesto, pensar seriamente en lo que es más importante para ellos: si hacer relaciones públicas sobre el problema de la seguridad alimentaria o resolver el problema con pasos concretos”, preguntó.

Acerca del proceso de negociaciones para la reanudación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, el titular ruso de Exteriores comentó que Washington está tratando de exigir términos adicionales, los cuales constituyen trabas para restaurar ese acuerdo.

Explicó que los obstáculos de Estados Unidos tienen que ver con su propuesta de cambiar tanto el plan original como el contenido original del PAIC, documentos que fueron aprobados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según Lavrov, la justicia requiere la reanudación del PAIC sin excepciones ni adiciones.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES