viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadores abordarán estrategia contra violencia armada en EEUU

senadores-abordaran-estrategia-contra-violencia-armada-en-eeuu
Washington, 31 may (Prensa Latina) Un grupo de senadores republicanos y demócratas dialogará hoy nuevamente sobre la necesidad de una propuesta legislativa para frenar la creciente violencia armada en Estados Unidos a raíz de los tiroteos masivos de las últimas semanas.

Los legisladores conversarán a través de la plataforma Zoom este martes para tratar de ver si pueden acordar “un marco básico sobre cómo avanzar”, manifestó el senador republciano John Cornyn, de Texas, en declaraciones a la prensa.

El presidente Joe Biden, -quien solicitó al Congreso actuar para detener hechos como el ocurrido la semana pasada cuando un joven mató a 19 niños y dos adultos en una escuela de Texas-, elogió el diálogo bipartidista.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy aclaró que hasta finales de esta semana no se sabrá si esas conversaciones van en serio.

Hasta el momento todas las propuestas para controlar a nivel federal el porte de armas de fuego han fracasado en la Cámara Alta, donde languidecen medidas como por ejemplo la ley de verificación de antecedentes penales para quienes deseen comprar un arma.

Congresistas, principalmente republicanos, se niegan a limitar el acceso a los armamentos en un país donde diariamente más de un centenar de personas es víctima de disparos, pero la poderosa Asociación Nacional del Rifle presiona a los legisladores para rechazar cualquier cambio.

Mientras se mantiene el desacuerdo en el Capitolio sobre cualquier proyecto al respecto, es la población, en especial las minorías negra y latina, la que ponen las cuotas de muertos y afectados por el flagelo, evidencian estadísticas oficiales y hechos concretos.

Para la población estadounidense, mayormente a favor del control de las armas de fuego de acuerdo con recientes encuestas, también las órdenes ejecutivas pueden contribuir a frenar la violencia armada, es decir, no solo depende del legislativo, como se justifica Biden.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.