NOTICIAS

Sesionará en Ciudad Ho Chi Minh el IV Foro Económico de Vietnam

sesionara-en-ciudad-ho-chi-minh-el-iv-foro-economico-de-vietnam
Hanoi, 31 may (Prensa Latina) El IV Foro Económico de Vietnam sesionará el próximo 5 de junio en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, distante a más de mil 130 kilómetros de aquí, se anunció hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión estará enfocada en la construcción de la economía nacional independiente y autosuficiente, asociada con la profunda integración internacional en la nueva situación, adelantó el subjefe de la Comisión de Asuntos Económicos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Thanh Phong.

El programa del encuentro incluye la realización de una sesión plenaria y tres seminarios sobre el suministro de mano de obra post-Covid-19; desarrollo de los mercados de capitales e inmobiliario; y la innovación tecnológica, transformación digital y diversificación de la cadena de suministro, detalló.

Thanh Phong señaló además que el hecho de celebrar el Foro por primera vez en Ciudad Ho Chi Minh (los tres anteriores tuvieron lugar en esta urbe) tiene como propósito promover las potencialidades de esa metrópoli como locomotora económica del país.

La venidera cita, añadió, pretende también transmitir el mensaje de la fuerte recuperación y desarrollo de esa urbe sureña, en particular, y de Vietnam, en general, en el nuevo contexto, a la par de mejorar las relaciones económicas de la misma con organizaciones internacionales y localidades de otros países.

De acuerdo con la agencia de noticias VNA, en el IV Foro Económico de Vietnam participarán representantes de ministerios, gobiernos centrales y locales, científicos, investigadores, empresarios, y delegados de otros países y organizaciones internacionales.

El encuentro precedente, realizado aquí en diciembre del pasado año de forma presencial y virtual, puso la atención en el tema “Recuperación y desarrollo sostenible”, y se enlazó con 57 puntos en localidades del país y otros tres en Estados Unidos, Francia y Tailandia.

Al intervenir en la clausura de la reunión, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue, reveló que la pandemia de Covid-19 ocasionó al país en dos años una pérdida económica estimada en más de 36 mil 826 millones de dólares.

mv/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES