viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sevilla acogerá Premios Goya de Cine en 2023

sevilla-acogera-premios-goya-de-cine-en-2023
Madrid, 27 may (Prensa Latina) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció hoy que la 37 ceremonia de los Premios Goya de Cine tendrá lugar en Sevilla en 2023.

Será en el primer trimestre del próximo año luego de un acuerdo alcanzado entre el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

“Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala», destacó Barroso.

Al mismo tiempo encomió la creciente industria audiovisual de Andalucía y en especial de su capital, Sevilla, detrás de Madrid y Barcelona en número de académicos del séptimo arte.

Por su parte, el alcalde Antonio Muñoz agradeció a la Academia que vuelva a confiar en la ciudad, especialmente cuando los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional.

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, el documental La cordillera de los sueños, del chileno Patricio Guzmán, junto con los Goya de Honor a José Sacristán e Internacional, a la australiana Cate Blanchet descollaron este año en los galardones del cine español.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.