NOTICIAS

Siria envía refuerzos al norte ante eventual ofensiva de Ankara

siria-envia-refuerzos-al-norte-ante-eventual-ofensiva-de-ankara
Damasco, 31 may (Prensa Latina) El ejército sirio reforzó con personal y equipos militares sus posiciones aledañas a las zonas controladas por las fuerzas turcas y los grupos armados afines a Ankara, en el norte de esta nación árabe, divulgaron medios aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Activistas citados por el diario al-Watan informaron que los refuerzos llegaron a los puntos militares en las localidades de Al-Zeyara, Deir Jamal, Khurebkeh, Abyen, Maranaz y la base aérea de Meneg, en el norte de la provincia de Alepo, a unos 500 kilómetros al norte de esta capital.

Esta acción coincide con una escalada en los bombardeos turcos contra varias zonas fronterizas en el norte sirio y ante las amenazas lanzadas por los dirigentes turcos de ocupar una granja situada cerca de la frontera común, a unos 30 kilómetros en la profundidad del territorio de Siria, con el argumento de eliminar a milicias kurdas.

En un contexto relacionado, un grupo de helicópteros rusos patrulló las fronteras y las líneas de choques entre los uniformados turcos y las milicias kurdas, en las localidades de Abu Raseen, Amouda y Derbasieh en la provincia de Hasakeh.

El gobierno sirio reiteró la víspera su rechazo a lo que llamó “hostilidades militares” de Turquía contra varias localidades en el noreste del país, y calificó su intención de crear una zona segura de una política de «limpieza étnica» .

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES