jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Socialistas de Venezuela respaldan iniciativa para el buen gobierno

socialistas-de-venezuela-respaldan-iniciativa-para-el-buen-gobierno
Caracas, 31 may (Prensa Latina) La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompaña hoy la implementación del Sistema 1x10 para el Buen Gobierno, diseñado para elevar la eficiencia de la gestión gubernamental, informó la organización política.

En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, destacó que esta iniciativa para el procesamiento y solución de demandas de la población comenzó a activarse en todo el país.

“El 1×10 para el Buen Gobierno ha tenido un gran impacto en la colectividad nacional, y ya ha comenzado a activarse esta tarea que nos va ayudar a mejorar la eficiencia del Gobierno y de la Revolución de cara a la nueva época que estamos viviendo”, subrayó el dirigente socialista.

En tal sentido, Cabello señaló que la implementación de este sistema de denuncia social es asumida como un reto para la principal organización política del país, cuya militancia debe incorporarse y participar activamente en cada una de las propuestas emanadas de las comunidades.

El primer vicepresidente del PSUV explicó que los objetivos fundamentales de la iniciativa gubernamental giran en torno a atender las necesidades del pueblo venezolano, con prioridad en la optimización de los servicios de salud, agua y educación, para avanzar hacia una nueva etapa del Socialismo bolivariano.

Durante la activación del Sistema 1×10 para el Buen Gobierno, el mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a promover la participación del poder popular para velar por la eficiente gestión gubernamental.

En un reciente encuentro con autoridades políticas y del Ejecutivo, el presidente de Venezuela subrayó que esta plataforma tecnológica para la denuncia social constituye “la tumba del burocratismo”.

Maduro señaló que esta iniciativa dirigida a elevar la eficiencia de la gestión gubernamental permite conectar directamente con los problemas del pueblo, al convertir una necesidad específica de las comunidades en un asunto que requiere atención inmediata.

“Hemos entrado en la nueva época de transición al socialismo, con el 1×10 se acaban los burócratas, los gestores y los farsantes porque vamos directo a la atención del pueblo, de los problemas reales”, afirmó el dignatario.

De acuerdo con el grupo de investigación y análisis Misión Verdad, este mecanismo implica la fase superior de la estrategia de infogobierno y sofisticación de la gestión pública que inició formalmente a finales de 2016 con la puesta en funcionamiento del Carnet de la Patria y el Sistema Patria.

Esta última plataforma fue el soporte tecnológico fundamental para consolidar la articulación popular y gubernamental en torno a las políticas de atención social y subsidio directo a la población, frente al impacto ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.