jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad con Cuba en Brasil revalida condena contra el bloqueo

Brasilia, 31 may (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Brasil ratificó hoy su respaldo al gobierno y pueblo de la isla en su coordinada lucha durante la pandemia de Covid-19 y condenó enérgicamente el bloqueo de Estados Unidos.

«Expresamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad a las familias cubanas y gobierno en su batalla y resistencia contra el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero», impuesto por Washington durante más de seis décadas, reza la declaración del grupo a propósito de una reunión nacional.

Denuncia la no participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, por determinación de Estados Unidos que, de «manera unilateral y en abuso de sus facultades, que no le están conferidas como anfitrión, se arrogó el derecho de excluir a su conveniencia a un país ejemplo de cooperación, solidaridad y humanismo».

La exclusión de la isla caribeña de ese foro «constituiría, sin dudas, un grave retroceso histórico con relación a cumbres anteriores», se alerta en el texto.

El movimiento de amistad comunica asimismo que respalda y participaría en la Cumbre de los Pueblos, prevista del 8 al 10 de junio en la ciudad estadounidense, como «genuino espacio de la sociedad civil de la región».

Llama a la cohesión y unidad para «derrotar el infame designio imperial que destina importantes recursos financieros para estimular la guerra cultural mediática y subversiva» contra el pueblo cubano.

En el documento, la comunidad solidaria se compromete a «seguir trabajando en la organización y coordinación de la Brigada Suramericana, caravanas y grupos sociopolíticos para el conocimiento de la realidad cubana y el proyecto social revolucionario».

Asimismo, garantizar con la calidad requerida y a la altura que requieren estos tiempos la realización de la XXVI Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en junio de 2023 en Belem, capital del norteño estado de Pará.

Bajo el escenario del encuentro nacional destacó la reciente Medalla de la Amistad, conferida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al activista brasileño Ricardo Haesbaert.

Al respecto, por su desempeño dirigido al logro de la construcción de una sociedad más justa y por estrechar los vínculos de amistad fraternal, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos.

El ICAP decidió entregar la distinción a Haesbaert «en reconocimiento a su apoyo y respaldo al fortalecimiento y profundización de los vínculos con nuestro pueblo, así como por su destacada participación en campañas en defensa de la Revolución y de denuncia a las agresiones contra Cuba».

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.