NOTICIAS

Sur de Angola contará con primera planta fotovoltaica

Luanda, 31 may (Prensa Latina) Un negocio entre empresas petroleras asegurará la construcción en el sur de Angola de la primera planta fotovoltaica, que entrará en operaciones durante el primer trimestre de 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ubicada en la localidad de Caraculo, en la provincia de Namibe (suroeste), la infraestructura costará 42 millones de dólares y el próximo año pondrá en funcionamiento sus primeros 25 megawatts (MW) de capacidad generadora, reseñó el Jornal de Angola.

Según la publicación digital, la obra será ejecutada por la firma mixta Solenova Limited, entre la transnacional italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) y la petrolera angoleña Sonangol.

El presidente del consejo de administración de Solenova, Germano Sacavumbi, garantizó la existencia de condiciones administrativas, técnicas y financieras para la implementación de la primera fase del proyecto que contempla la instalación de 25 MW, indicó la fuente.

De acuerdo con el directivo, la central fotovoltaica llegará a 50 MW una vez completada la segunda etapa de la inversión que, por diseño, tendrá una vida útil superior a 25 años.

La instalación, opinó, contribuirá a las metas definidas por el Gobierno, en el sentido de satisfacer las necesidades energéticas del país e incrementar la participación de las fuentes renovables.

Actualmente, la matriz energética nacional está compuesta por alrededor de un 60 por ciento proveniente de fuentes hídricas y el 40 por ciento a partir de termoeléctricas, que consumen combustibles fósiles, acotó.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES