NOTICIAS

Turista extranjero positivo Covid-19 durante prueba piloto en Japón

turista-extranjero-positivo-covid-19-durante-prueba-piloto-en-japon
Tokio, 31 may (Prensa Latina) Un turista tailandés dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, durante una prueba piloto realizada por el gobierno japonés como parte de la flexibilización paulatina de sus controles fronterizos, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El paciente fue aislado en un hotel de la prefectura de Oita junto a otros tres integrantes de su grupo, considerados contactos cercanos, anunció la Agencia de Turismo de Japón.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, precisó en conferencia de prensa que el incidente con el ciudadano tailandés no cambiará los planes de Japón respecto a la apertura gradual de las fronteras, pero sí contribuirá a mejorar las pautas para enfrentar situaciones similares en el futuro.

El experimento del ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo incluye solo a pasajeros procedentes de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur que hayan recibido tres dosis de vacunas.

Esta primera fase se concibió con el objetivo de definir directrices para las empresas turoperadoras japonesas en aras de garantizar el cumplimiento estricto de las medidas preventivas por parte de los visitantes foráneos, así como establecer protocolos ante posibles contagios.

Teniendo en cuenta la situación estable de la pandemia en el país asiático, el gobierno permitió el arribo de pequeños grupos de turistas por primera vez desde noviembre de 2021, cuando impuso un cierre de fronteras para ciudadanos extranjeros, en aras de frenar la propagación de la variante Ómicron del virus respiratorio.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de junio aumentará de 10 mil a 20 mil el límite diario de entradas al territorio nacional.

La víspera, Japón registró alrededor de ocho millones 820 mil 350 personas infectadas con el SARS-CoV-2, tras sumar los 191 mil 201 casos positivos de la última semana.

La cifra total de los pasados siete días se redujo en 54 mil contagios respecto al mismo lapso de tiempo anterior, precisó la cartera de Salud, Trabajo y Bienestar.

De las 47 prefecturas, la de mayor incidencia fue Tokio (19 mil 989), seguida por Osaka (15 mil 849), Aichi (12 mil 136) y Hokkaido (11 mil 261).

Durante los días compilados, hubo también 251 muertes asociadas a la enfermedad y el acumulado nacional subió a 30 mil 573 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES