NOTICIAS

Turquía se desmarca de sanciones de la UE y Occidente contra Rusia

turquia-se-desmarca-de-sanciones-de-la-ue-y-occidente-contra-rusia
Ankara, 31 may (Prensa Latina) Turquía se desmarcó hoy de las sanciones impuestas contra Rusia por la Unión Europea (UE) y varias naciones occidentales así como de la posibilidad de que sean aplicadas a través suyo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Mavlut Cavusoglu en declaraciones a la agencia Anadolu en las que agregó que las normativas hasta ahora aplicadas contra el país eslavo afectaron también a Ankara.

Nuestra posición es comprensible dado el papel de mediación que hemos asumido, afirmó.

En esta jornada trascendió además que Çavusoglu, recibirá a su par ruso, Sergéi Lavrov, el próximo 8 de junio en esta capital, con una agenda centrada en la exportación de alimentos desde el Mar Negro.

En una reciente conversación telefónica el presidente de Ruso, Vladímir Putin, expresó a su homólogo de este país euroasiático Recep Tayyip Erdogan su disposición a facilitar el tránsito marítimo de mercancías por la mencionada ruta marítima.

Fuentes de ambas partes informaron que en el próximo encuentro los cancilleres abordarán también otros asuntos bilaterales y regionales.

La víspera el Consejo Europeo acordó que el sexto paquete de sanciones contra Rusia desde finales de febrero, incluirá el crudo y los productos petrolíferos exportados a los Estados miembros por el gigante eslavo, con una excepción temporal para crudo que se suministra por oleoducto.

Estas normativas forman parte de la arremetida europea y de Occidente contra Moscú tras la operación militar desplegada por el Kremlin en el Donbass a finales de febrero.

Rusia alertó que el operativo no va dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones.

Antes, naciones como Polonia y República Checa manifestaron su disposición a acoger a refugiados, pero también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el propósito de cercar a Rusia, según el Kremlin.

mv/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES