NOTICIAS

Varios Estados ya trabajan para desmembrar Ucrania, alertó Moscú

varios-estados-ya-trabajan-para-desmembrar-ucrania-alerto-moscu
Moscú, 31 may (Prensa Latina) El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, denunció hoy que varios Estados trabajan para desmembrar Ucrania, mientras las acciones de su Gobierno y de Washington, junto a sus aliados, conducen al colapso del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario dijo que resulta evidente que la soberanía de Ucrania no le interesa a su presidente, Vladimir Zelensky, y mucho menos a Estados Unidos y sus aliados, dispuestos a sacrificar los intereses del pueblo para alcanzar sus objetivos geopolíticos.

Pátrushev llamó la atención sobre la campaña global antirrusa, la cual, en su opinión, demuestra que Ucrania solo fue un pretexto para que Occidente desatara una guerra híbrida para debilitar y aislar a la nación euroasiática.

“Estas intenciones se gestaron mucho antes de febrero de 2022 y se habrían implementado independientemente de las acciones de la Federación de Rusia”, advirtió en una reunión en la ciudad de Kazán, centrada en la seguridad de las regiones rusas..

Expresó que después del golpe de Estado de 2014 en Ucrania, Moscú hizo todo lo posible durante ocho años para resolver la situación de manera pacífica. “Sin embargo, todos nuestros esfuerzos fueron en vano”, apuntó.

En otra parte de su intervención, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia indicó que las amenazas terroristas aumentaron de manera considerable en la nación vecina debido al suministro de armas letales extranjeras al país.

“La inyección de armas en Ucrania, el entrenamiento de militantes de batallones nacionalistas y el reclutamiento de mercenarios continúan, incluso ahora”, aclaró.

Según Pátrushev, Washington considera que tiene derecho a ignorar los principios y normas del derecho internacional, así como la seguridad de otros pueblos.

“El mundo ha visto ese desprecio por los intereses y vidas de otras personas en beneficio propio más de una vez”, expresó. En tal sentido, recordó que las armas estadounidenses mataron a personas en Vietnam, Corea, Laos, Iraq, Yugoslavia, Afganistán, Libia y Siria.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES