NOTICIAS

Acento económico prevalece en sesión parlamentaria en Vietnam

Hanoi, 1 jun (Prensa Latina) Con un acento predominantemente económico se reanudarán hoy aquí los debates correspondientes al tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su décima jornada de trabajo, los legisladores conocerán acerca de la implementación del plan de desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal de 2021 y principios del año en curso, así como respecto a la ejecución de la Resolución número 42 sobre el manejo piloto de las deudas incobrables de las entidades crediticias.

Ya en la sesión inaugural del cónclave, puntualizó la agencia de noticias VNA, el viceprimer ministro Le Van Thanh presentó un informe sobre el resultado de la implementación del plan de desarrollo socioeconómico de 2021 y resaltó que el índice de precios al consumidor (IPC) promedio aumentó apenas un 1,84 por ciento, situándose en el nivel más bajo desde 2016.

En tanto, los ingresos del presupuesto estatal totalizaron 70 mil millones de dólares, un aumento de 8,8 mil millones de dólares respecto al ejercicio precedente, y las inversiones extranjeras directas en el país registraron un incremento de 25,2 por ciento.

La víspera, el Parlamento vietnamita discutió los proyectos de enmienda y complementación de varios artículos de la Ley de Propiedad Intelectual, así como los referidos a la Prevención y lucha contra la violencia doméstica (modificada) y de Implementación de la democracia de base.

En los debates sobre el primero de esos temas, el miembro del Comité Permanente de la Asamblea Nacional y jefe de la Comisión de Justicia del órgano legislativo, Hoang Thanh Tung, informó que el Gobierno propuso modificar la Cláusula 2 del Artículo 7 de la mencionada legislación.

De ese modo, el texto de la referida disposición definiría que “el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual no debe vulnerar los intereses del Estado y el público, los derechos e intereses legítimos de las organizaciones e individuos, y otras disposiciones pertinentes de la ley”.

En consecuencia, “las organizaciones y personas que ejerzan derechos de propiedad intelectual relacionados con la bandera nacional, el escudo nacional y el himno nacional no deben impedir ni obstruir la difusión y el uso de los mismos”.

Otros asuntos abordados ayer por los parlamentarios vietnamitas fueron el mecanismo de cesión de derechos para el registro de invenciones; el control de seguridad de las invenciones antes de solicitar su inscripción en el extranjero; y la responsabilidad legal sobre los derechos de autor y conexos de aquellas empresas que prestan servicios de intermediación.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES