NOTICIAS

Aduaneros de Haití al paro tras secuestro de funcionario

haití, aduanero, huelga
Puerto Príncipe, 1 jun (Prensa Latina) Los aduaneros de Haití iniciaron hoy un paro laboral indefinido en para reclamar la liberación de un ejecutivo de la instancia, secuestrado a inicios de semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Roosevelt Réjouis, subdirector de la Unidad de Asesoramiento a Empresas de la Administración General de Aduanas, fue detenido el lunes en Delmas 75 de esta capital, por hombres fuertemente armados.

Su secuestro tiene lugar en medio de la marcada inseguridad que asola a Haití con el auge de las bandas armadas, aunque otras voces interpretan el caso con tintes políticos.

Aunque sin confirmación oficial, Réjouis debía reemplazar en su cargo al actual director general de Aduanas, Romel Bell, sujeto a una investigación por presunta corrupción y tráfico de armas de fuego, acusaciones que el funcionario negó.

La estatal Unidad de Lucha Anticorrupción allanó las oficinas de Bell y las precintó durante varios días, mientras los empleados del sector protagonizaron jornadas de huelga contra lo que consideraron una arbitrariedad de las autoridades.

“El comité deplora el reclamo de más de uno y no puede aceptar, en tales circunstancias, que se le dé un tinte político a este despreciable acto, como tantos otros ya registrados en nuestras filas, que todos condenamos. El comité apela a su humanismo y los invita en cambio a solidarizarse con la familia del director”, expresaron los aduaneros en un comunicado de prensa.

Los secuestros siguen al alza en Haití con más de 250 registrados en el primer trimestre del año, la mayoría ocurridos en la capital y sus áreas periféricas.

El fenómeno es una expresión del aumento de la inseguridad que llegó a niveles alarmantes en abril pasado cuando se enfrentaron dos poderosas pandillas y que tuvo como resultado la muerte de al menos 188 personas, de ellas 92 civiles, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.

mv/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES