martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania suministra a Ucrania sistemas de defensa aérea y radar

Berlín, 1 jun (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que su país proporcionará sistemas de defensa aérea IRIS-T y una estación de radar a Ucrania, nación envuelta actualmente en una crisis bélica.

En las próximas semanas, realizaremos más entregas de armas, el Gobierno decidió suministrar sistemas IRIS-T, los más modernos de defensa aérea que tiene Alemania, aseveró el Canciller.

Además, según él, las autoridades germanas pretenden suministrar a Ucrania una estación de radar, pero no dio información más precisa sobre el momento y el volumen de las entregas.

De acuerdo al periódico Bild, estos sistemas pueden implementarse en Ucrania solo a partir de noviembre y su rango de lanzamiento de misiles es de 40 kilómetros.

El 18 de mayo, el ministerio de Defensa alemán anunció que en el marco del llamado intercambio circular, suministraría a la República Checa 15 tanques Leopard 2 A4 para brindar asistencia militar a Ucrania.

Similar acuerdo fue firmado con Grecia.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev, después que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.