NOTICIAS

Alemania suministra a Ucrania sistemas de defensa aérea y radar

Berlín, 1 jun (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy que su país proporcionará sistemas de defensa aérea IRIS-T y una estación de radar a Ucrania, nación envuelta actualmente en una crisis bélica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las próximas semanas, realizaremos más entregas de armas, el Gobierno decidió suministrar sistemas IRIS-T, los más modernos de defensa aérea que tiene Alemania, aseveró el Canciller.

Además, según él, las autoridades germanas pretenden suministrar a Ucrania una estación de radar, pero no dio información más precisa sobre el momento y el volumen de las entregas.

De acuerdo al periódico Bild, estos sistemas pueden implementarse en Ucrania solo a partir de noviembre y su rango de lanzamiento de misiles es de 40 kilómetros.

El 18 de mayo, el ministerio de Defensa alemán anunció que en el marco del llamado intercambio circular, suministraría a la República Checa 15 tanques Leopard 2 A4 para brindar asistencia militar a Ucrania.

Similar acuerdo fue firmado con Grecia.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev, después que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar especial en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES