NOTICIAS

Aplazan audiencia sobre secuestro por exguerrilleros en Colombia

Bogotá, 1 jun (Prensa Latina) La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó hoy aplazar la audiencia de reconocimiento público del exsecretariado de las Farc-EP en el caso de secuestro ante posibles amenazas contra los comparecientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La audiencia estaba prevista para mañana jueves, el viernes y sábado y ahora fijó las nuevas fechas para el 21, 22 y 23 del presente mes.

En reciente entrevista con Prensa Latina, el presidente de la JEP, Eduador Cifuentes, explicó que en este macrocaso se determinaron más de 21 mil secuestros por parte de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) como una política de financiación de la guerra interna en Colombia.

Explicó que fue también una forma de sometimiento de población, territorial y política para intercambio de presos en el contexto del conflicto interno y «se cuenta ya con el reconocimiento por quienes fueron imputados, en este caso miembros del exsecretariado de la cúpula de las FARC-EP».

En la audiencia pública ellos estaràn frente a las víctimas para ratificar lo que en efecto ocurrió y, si ellos asumen plena responsabilidad, seguramente se seguirá adelante con lo que se conoce como Procedimiento Especial Restaurativo, explicó.

Es una audiencia muy importante, también una muestra de cómo avanza la justicia en esta Jurisdicción y cómo esta innovación, que representa la JEP, se convierte en referente de la justicia en el mundo, en lo relacionado con crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, añadió.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES