NOTICIAS

Autoridades de Cuba saludan Día Internacional de la Infancia

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel y otras altas autoridades de Cuba felicitaron hoy a los niños de la isla en ocasión del Día Internacional de la Infancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al resaltar en su perfil en Twitter la prioridad que tienen para esta nación caribeña las nuevas generaciones, el mandatario afirmó que “en Cuba nada es más importante que un niño.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero se refirió a una frase del Héroe Nacional José Martí que destaca: «(…) los niños son los que saben querer, (…) los niños son la esperanza del mundo.»

Les deseo en este día que sean muy felices, apuntó.

También en esa red social el canciller Bruno Rodríguez señaló que la atención y desarrollo de la infancia es una prioridad en Cuba, y afirmó que los derechos, garantías y políticas sociales a favor de las niñas, niños y adolescentes trascienden lo dispuesto en los instrumentos internacionales en la materia.

Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Infancia con nuevas normativas recogidas en el proyecto de Código de las Familias, orientadas a la salvaguarda y bienestar de los infantes.

Esas disposiciones contemplan normas que legitiman y garantizan los derechos de los menores y definen la responsabilidad de las familias en su formación y cuidado, en consonancia con los postulados de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La nación caribeña trabaja, además, en el diseño de una política integral de atención a la niñez y las juventudes con 10 líneas estratégicas para garantizar la construcción de un proyecto de vida realizable en el país.

El Día Internacional de la Infancia fue instituido por acuerdo de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, celebrada en Viena, Austria, en 1952 para recordar la vulnerabilidad de los niños ante las crisis.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES